Cómo evitar comer en exceso
El comer en exceso se ha convertido en un hábito en nuestra sociedad y en una obsesión para algunas personas. Son muchas las razones por las que una persona puede comer en exceso, pero desafortunadamente las soluciones no son tan fáciles de implementar. La respuesta a la pregunta “cómo puedo evitar comer en exceso” puede ser sencilla, pero lograr este cometido puede ser el verdadero problema.
Aquí te mostramos algunas ideas que pudieras poner en práctica:
1. Muchos comen cuando están aburridos: El comer es una manera de sobrellevar el aburrimiento, nos da algo que hacer. Esto es un hábito, y muy malo. El aburrimiento no estimula el hambre. Si comes cuando estás aburrido, simplemente es porque estás buscando algo que hacer. La solución lógica es buscar algo más que hacer, como una actividad física, un pasatiempo, leer un libro, salir a pasear, etc.
2. Muchos comen cuando están tensos: De alguna manera, la comida puede ayudar a algunas personas a liberar la tensión. Es fundamental que busques alguna manera de controlar la tensión, la comida no es lo ideal, y al igual que con el aburrimiento, la tensión no provoca hambre. Las actividades físicas son excelentes para aliviar la tensión.
3. Eventos sociales pueden hacerte comer en exceso: Es muy difícil evitar comer en exceso si eres una persona que asiste frecuentemente a eventos sociales donde hay presente gran cantidad de comida. La mayoría de esta comida es muy tentadora, y de sólo imaginarla, se nos hace agua la boca, por lo que se hace muy difícil no caer en la tentación, especialmente si se está conversando y tomando. Un buen truco sería comer comida saludable y beber mucha agua antes de ir al evento, de esta manera estaremos más llenos y comeremos menos.
4. Toma un vaso de agua antes de cada comida: Con esto se intenta engañar al estómago para que se sienta lleno más rápido. Evita comer muy rápido. Mientras más rápido comes, más comida ingieres.
5. Evita ingerir alimentos sin valor nutricional: Las comidas procesadas, la comida chatarra, los caramelos, etc., ofrecen poco valor nutricional y engañan a tu cuerpo haciéndole creer que está lleno cuando no es así. Es mejor consumir alimentos con alto contenido de proteínas que ayudan a satisfacer el hambre por períodos más largos de tiempo.
6. Utiliza un plato más pequeño: Este es un buen truco para engañar al cerebro y acostumbrarte a raciones más chicas.
7. Presta atención cuando comes: Algunas veces cuando comemos, nos distraemos viendo televisión o conversando, y no nos damos cuenta la cantidad de alimentos que ingerimos, incluso, estamos tan entretenidos que seguimos comiendo aunque ya estemos satisfechos.
Fuente: http://www.lasdietasparaadelgazar.com
